Parvularia

Parvularia

En esta etapa de su formación, nuestros niños y niñas estudian programas  orientados a:

  • Hablar, leer y escribir en inglés.
  • Desarrollar los principios de la Educación Personalizada: Libertad, Autonomía, Trascendencia  y Sociabilidad.
  • Desarrollar la expresión, seguridad y confianza en  sí mismo, en los campos  personal, familiar, social  y escolar.
  • Desarrollar actitudes favorables para participar en su formación integral y desarrollo sociocultural.

En el Instituto Técnico EXSAL, los alumnos de parvularia reciben una educación integral basada en diferentes métodos vanguardista que ayudan al niño de manera personalizada y tomando en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje.

Los niveles con los que cuenta la parvularia son:

  • Inicial 3
  • Kínder 4
  • Kínder 5
  • Preparatoria.

En cada uno de estos niveles los niños desarrollan habilidades que le ayudan a aplicar sus conocimientos a la vida práctica, adquiriendo destrezas y habilidades que le permiten ser autónomos e independientes.

Nos basamos en algunos principios de la educación personalizada la cual se fundamenta en la persona y el despliegue integral de todas las facultades que los niños poseen, el objetivo es despertar en niño y la niña iniciativa, observación, responsabilidad y hábitos de sociabilidad.

En los niveles de parvularia los niños adquieren.

Inicial 3: Adaptación, socialización, nociones básicas de informática, matemática y lecto-escritura, así como desarrollo de motricidad fina, gruesa y enriquecimiento de vocabulario.

Kínder 4: Adaptación, socialización, introducción a la informática, matemática y desarrollo de lecto-escritura, así como perfeccionamiento de motricidad fina y gruesa.

Kínder 5: Operaciones de matemáticas básicas, aprendizaje en la escritura y lectura.

Preparatoria: Perfeccionamiento de lectura, comprensiva y mecánica. Conocimientos avanzados de matemática básica.

English Vocabulary

They learn basic Vocabulary about topics related to: Naturel, Family, Numeracy, Animals (domestic and wild). A breaf intruductiion, Parts of the house, feeding utencils, Means of transportation. Food (fruit, vegetables, junk food). Clothes, Seasons. Classroom objects, basic expression, to stablish a conversation.