Exposición Técnica

Nuestra Exposición Técnica, es un espacio de expresión académico, técnico, espiritual y cultural con el enfoque metodológico basado en “proyectos”, en el cual, niños y jóvenes desarrollan la imaginación, la inventiva y la creatividad. Esta Exposición, favorece y permite la integración de sus conocimientos, habilidades y actitudes, promoviendo su autonomía y dando sentido social y personal al conocimiento académico, técnico y espiritual adquirido en su formación.

La EXPO, representa la actividad de logros religiosos, académicos y técnicos más importante de esta casa salesiana y que pone de manifiesto la creatividad, el conocimiento, la imaginación y sobre todo la alegría salesiana que nos caracteriza. La exposición en el EXSAL, es una oportunidad para investigar, imaginar, explorar, compartir, inventar, crear y aprender.

OBJETIVOS DE LA EXPOTÉCNICA:

  1. Al finalizar la elaboración de proyectos los estudiantes estarán en la capacidad de:
  2. Elaborar un trabajo escrito con los requisitos elementales de la investigación.
  3. Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante el presente año, en el proyecto de su especialidad.
  4. Trabajar en equipo con todos los integrantes del proyecto.
  5. Proyectar a la comunidad educativa, al sector productivo y profesional, la calidad de traba-jos elaborados por los estudiantes del EXSAL
  6. Fortalecer los conocimientos, habilidades destrezas relacionadas a la especialidad.
  7. Aplicar durante todos el proceso de elaboración de proyectos las normas básicas de higiene y seguridad ocupacional.